F.N.K. ; FEDERACIÓN NACIONAL DE KARATE DO ARGENTINA, F.N.K.A.
FEDERACIÓN NACIONAL DE KARATE-DO ARGENTINA

::NOVEDADES::

Éste sector pretende dar a conocer novedades, tanto nacionales como internacionales de las entidades afiliadas, sumando un beneficio más al porque están en FNK

Kyudokan HIGA TE Argentina - Seminario técnico y exámenes con Kaicho Masato Oscar Higa

Seminario técnico y exámenes con Kaicho Sensei Óscar Masato Higa 10 Dan Hanshi, Porteña y San Francisco, Córdoba.

                                                                                                                                Nuevas graduaciones:

Sensei Julio César Bustos 9° Dan

Sensei Amelia Mendoza 8° Dan

Sensei Juan Carlos Frank 8° Dan

Sensei Oscar Frank 8° Dan

Sensei Raúl Frank 8° Dan

Sensei Jose Luis Palmucci 7° Dan.

                                                                                                                        Nombramiento del consejo de notables integrantes:

Senseis Julio Cesar Bustos, Amelia Mendoza, Juan Carlos Frank, Oscar Frank, Raúl Frank y Miguel Angel Ibarra.

                                                                                                                     ¡Felicitaciones a todos!

Publicado 25 de Julio de 2017

¡Todo preparado! Hayashi-ha a Barcelona - España

Un grupo de atletas a cargo del director Sensei Héctor Luis Barcala de la localidad de San Pedro, estarán representando a nuestro país, en el "8vo Campeonato Mundial de Karate y Kobudo"

¡EL MAYOR DE LOS ÉXITOS!

Publicado el 25 de Julio de 2017

Master Camp en Croacia - Nelson Vidal Sensei representó a nuestro país

Elegimos arrancar con las novedades con el viaje realizado recientemente por Nelson Vidal Sensei, en donde pedimos que nos comentara un poco acerca de esta excelente y fructífera experiencia.

 

Actualmente se encuentra viviendo en Pilar, Buenos Aires; tiene 58 años y comenzó a entrenar en el año 1972, en el estilo Itosu Kai, con Juan Carlos Eslaiman Ale.

Su escuela actualmente, se llama YAMADA HA SHITO RYU SHUKOKAI 

Nos comenta que, es dirigida a nivel Mundial por Soke Yamada Haruyoshi, 10° Dan  en la cual él es Representante Sud Americano más graduado.


Ésta organizacion posee presencia en los cinco continentes y es hoy una de las lineas de Shito Ryu mas reconocidas en Japón.


El, viajo a Crocia a participar de un  Master Camp de tres dias; organizado por el representante de ese pais, el Sensei Emir Pretnaj (4to dan), pudiendo viajar un total de 5 cintos negros.
Quienes lo acompañaron fueron:
Sensei Jorge Mercado, 5 dan - Florencio Varela
Sensei Miguel Pujadas, 4 dan -Tucuman
Sensei Luis Galarza , 3 dan - Merlo Bs As-Revalido ante Soke Yamada su grado 
Sensei Alberto Mercado, 3 dan- Florencio Varela.
y otras cinco personas familiares de Sensei Pujadas y Sensei Alberto Mercado.


El viaje se realizo el dia 12 de mayo  y los cursos se realizaron entre los dias 15 al 19 de mayo, en los dias jueves y viernes se llevaron a cabo entrenamientos y reuniones del Comite Mundial Shukokai del cual tambien formó parte, en donde por ejemplo se decidio que el año proximo los visitara para apoyar su tradicional Yamada Cup el Sensei Denis Casey 8° Dan de Inglaterra, además se  benificio a los Jefes Instructores de algunos paises con la posibilidad de Participar en todos los eventos anuales con la estadia y cursos totalmente gratis, debiendo ellos solo abonar el pasaje, expresa que será algo muy bueno, que le permitirá volver a viajar a Japón el año próximo.

El dia viernes 17 se llevo a cabo el examen de danes en todas las categorias de 1° a 7 ° dan , rindiendo practicantes de : Alemania, Croacia, Italia, Francia, Portugal, Grecia , Inglaterra y de Argentina.

De Argentina el Sensei Luis Galarza revalido su San Dan que ya había sido graduado por él. Sin embargo, solicitaron que revalidara en un examen,lo cual accedieron pero, fue el ultimo ya que de ahora en adelante todos los Cintos Negros que Nelson gradue hasta 5° dan NO tienen la obligacion  de rendir en Japon siendo un respaldo a su función y cargo pues toda graduación dada es totalmente avalada por su Soke.

En el caso del examen de Nelson puntualmente, comenta que fue algo inesperado, ya que  si bien llevaba 10 años como 6° dan y este año cumplió 45 años de karate-do, no esperaba la invitación a realizar el test; para ello debió presentar una tesis 3 meses antes en inglés; la misma la pudo realizar justo a tiempo del vencimiento y es un trabajo sobre el "DEAI" (pronto será publicado en su web) .
En el examen para Nana Dan fueron solo dos, el Sensei Nikos Petrakis de Grecia y él, el examen consto de la realizacion de tres katas y los bunkais de ellos. Realizó NIPAIPO, GOJUSHIHO Y HEIKU; ademas tuvieron que realizar 10 minutos de jiyu kumite entre ellos, "hombre fuerte y duro el Griego, pero fue un gran exámen para mi y un gran orgullo haberlo realizado acompañado por mi alumno Galarza que fue mi UKE"  

Para concluir, expresa: "Me siento muy orgulloso y creo que he llegado a un momento de mi vida que siento mucho agradecimiento por lo que el karate me brindó y, si bien veo muchos 7° y 8° danes en el pais, yo creo que el valor de hacer un examen en una mesa dirigida por un Soke 10° dan, un Hanshi 9° Dan y dos 8° Danes uno de Japon y otro de Inglaterra, encima ser parte de una pequeña elite Shukokai de ser uno de los únicos cuatro septimos danes no Japoneses de este estilo.
Estoy tambien agradecido a mis alumnos , danes y kyus que con su apoyo y confianza en mi lograron posicionar a esta escuela en un buen lugar del Karate Argentino.
Mi familia siempre fue una gran ayuda y se debe entender que todos estos viajes son realizados a pulmón, que no somos millonarios pero tenemos sueños y metas para los que trabajamos y nos esforzamos".
¡Por un mejor Karate - Do!

 

 

Publicado el 29/06/17